AS PONTES-El Rey hace entrega a Endesa del premio Fondena por la recuperación de la mina

AS PONTES-El Rey hace entrega a Endesa del premio Fondena por la recuperación de la mina
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-9c7d9df0

 La Fundación Fondo para la Defensa de la Naturaleza, Fondena, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, concedió este año su galardón a la empresa eléctrica Endesa por las labores de recuperación ambiental realizadas por la compañía en la antigua mina de As Pontes.
Su presidente, Borja Prado, recogió ayer el galardón que cumple su novena edición –son bianuales– en el palacio de la Zarzuela en un acto al que también asistieron todos los miembros del Patronato de la Fundación Fondena, el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan; el director general de España y Portugal de la firma, José Bogas, y el director de Regulación y Seguridad laboral y Medio Ambiente, José Casas.
En esta ocasión, el jurado, compuesto por Emilio Lora-Tamayo D’Ocón, Julio Rodríguez Villanueva y Carlos del Álamo Jiménez, destacó el trabajo de rehabilitación llevado a cabo por Endesa, en la que fuera la mayor mina a cielo abierto de España y  su escombrera.
El éxito de la solución de Endesa para el cierre de la mina pontesa basado en la creación del lago de 17,8 kilómetros de perímetros y hasta 205 metros de profundidad y la rehabilitación de la escombrera con la plantación de 600.000 árboles, fue considerada como “modélica” por la Unión Europea. El proyecto fue incluido en 2012 como caso final en el curso superior de Dirección en Responsabilidad Social Corporativa impartido por el Instituto de Empresa (Escuela de Negocios IE Bussiness School). Además en España ha obtenido diversos galardones como iniciativa innovadora en la responsabilidad social empresarial.
Se trata de uno de los principales proyectos de recuperación de áreas industriales llevado a cabo por la compañía eléctrica.

AS PONTES-El Rey hace entrega a Endesa del premio Fondena por la recuperación de la mina

Te puede interesar