• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

AS PONTES - El Concello promueve un programa de actividades para promocionar el ocio en el lago y su entorno

El Concello de As Pontes ha previsto la celebración de un programa de actividades en el entorno del lago para tratar de rentabilizar la afluencia de visitantes que viene generando el citado emplazamiento.

AS PONTES - El Concello promueve un programa de actividades para promocionar el ocio en el lago y su entorno
la laguna se ha convertido en todo un reclamo turístico para la localidad
la laguna se ha convertido en todo un reclamo turístico para la localidad

El Concello de As Pontes ha previsto la celebración de un programa de actividades en el entorno del lago para tratar de rentabilizar la afluencia de visitantes que viene generando el citado emplazamiento. Desde la administración local se destaca el elevado número de personas que ha disfrutado en junio de la laguna construida en su día por Endesa para aprovechar el hueco de la antigua mina de lignito.
 La programación que ahora comienza se desarrollará prácticamente a lo largo de todo el mes. El calendario arrancará mañana lunes con actividades deportivas, juegos e hinchables. El Concello ha puesto en manos de dos empresas locales, Daxe y Picariños, los contenidos del programa de ocio Divertt, nombre con el que se difunde la citada programación.
La siguiente cita, prevista para el próximo fin de semana, dará lugar a la celebración de la competición Pantin Extreme, cuyos participantes disfrutarán de su estancia en la villa con una cena y un concierto en el entorno del lago.  
La programación también prevé la celebración de una nueva cita deportiva los días 17 y 18 de agosto, jornadas reservadas para acoger partidos de volei-playa del circuito gallego.  Y a modo de despedida, el Concello de As Pontes, a través de la Concejalía de Cultura, ha previsto una fiesta para recordar que ya ha pasado todo un año desde la inauguración oficial de una infraestructura que el gobierno local prevé rentabilizar al máximo de cara al sector turístico. En este sentido, también cabe recordar que el acto tuvo lugar el día 20 de agosto de 2012 con una fiesta multitudinaria. La apertura del lago había tenido lugar tres meses antes.