AS PONTES - El Concello dispondrá de algo más de 13 millones de presupuesto

La corporación municipal de As Pontes aprobó ayer en sesión plenaria extraordinaria un presupuesto de 13.083.155,91 euros para el presente ejercicio. Un documento económico que supone 500.000 euros más con respecto a las cuentas de 2012 –12.427.693– con las que trabajó de forma prorrogada el gobierno local en 2013.
El documento económico, que no contó con el respaldo de BNG, PP y Compromiso por Galicia, recoge una partida de 5,9 millones destinada a gasto corriente, la más importante donde se registra un incremento de 100.000 euros con respecto al anterior documento. Tal y como defendió en la sesión el concejal de Facenda e Coordinación de Goberno, Antonio Alonso, también se optó por realizar un nuevo incremento de fondos existentes para el capítulo dedicado a subvenciones a entidades locales, con un presupuesto de algo más de un millón de euros.
El gobierno destinará a inversión una partida de casi 769.000 euros, en la que no se incluyen las obras financiadas con cargo a los fondos que le pertenecen al Concello y que proceden tanto de planes de la Xunta de Galicia como de la Diputación de A Coruña. Alonso criticó las trabas y ajustes que exigen a las administraciones locales tanto el Gobierno central como el autonómico “o que impide aos executivos municipais empregar de xeito directo os recursos en prol doutras canles de beneficio para os veciños a pesares de contar con fondos suficientes”.
Ante las preguntas de la oposición en relación a la participación vecinal en los presupuestos, Antonio Alonso destacó la atención que está teniendo el gobierno municipal ante las demandas vecinales, peticiones que se canalizan mediante “o contacto directo e diario” con el tejido asociativo. Durante la sesión también se aprobó, esta vez por unanimidad, las cuentas generales de 2013. n

AS PONTES - El Concello dispondrá de algo más de 13 millones de presupuesto

Te puede interesar