AS PONTES - El Ayuntamiento pontés opta al premio Conama

El Concello de As Pontes presentó la candidatura para optar al premio Conama 2013, un galardón que busca distinguir a las mejores iniciativas locales a favor de la sostenibilidad.
A través del proyecto de creación del lago artificial más grande de España, los responsables municipales pretenden hacer llegar al mayor número de personas el atractivo turístico que representa una obra realizada bajo criterios de sostenibilidad.
El ganador del certamen será aquel municipio con menos de 30.000 habitantes que reúna un total de nueve votos. Ocho dependerán exclusivamente de la opinión de un jurado experto en el ámbito de la sostenibilidad mientras que el noveno será mediante “un voto popular”. Este se debe hacer efectivo a través de la página www.premioconoma.org, en la que cualquier usuario podrá dar su opinión antes del próximo lunes, día 21.
La candidatura pontesa se presentó en la temática de “Auga e calidade ambiental” y en la modalidad de municipios con una población que oscila entre los cinco mil y treinta mil habitantes. El galardón se entregará en el transcurso del Foro sobre Desarrollo Territorial Sostenible, que se celebrará a mediados de noviembre en la ciudad de Granada. n

AS PONTES - El Ayuntamiento pontés opta al premio Conama

Te puede interesar