PONTEDEUMEUnos 1.500 vecinos se quedarán hoy sin agua por la obra de la calle Porto

PONTEDEUMEUnos 1.500 vecinos se quedarán hoy sin agua por la obra de la calle Porto
obras rúa do porto en Pontedeume

La urbanización de la calle Porto, que discurre por la parte posterior del mercado municipal, marcha a buen ritmo. Según las estimaciones de los responsables municipales, estará lista en menos de un mes. Antes de que esto ocurra, no obstante, las obras acarrerán algún que otro problema a los vecinos de la zona. Esto es lo que hoy ocurrirá y que afectará a unos 1.500 vecinos del término municipal.
La renovación del servicio de abastecimiento de agua a lo largo de la citada calle   se traducirá en el corte de suministro de al menos cinco horas.  Las previsiones apuntan que  dará comienzo sobre las 14.30 horas y se prolongará hasta últimas horas de la tarde. Durante ese intervalo de tiempo, la empresa que ejecuta el proyecto tendrá que renovar las tuberías, además de llevar a cabo las conexiones correspondientes.  
Desde el Concello de Pontedeume, se informa de que las zonas que se verán más afectadas por la falta de suministro serán las parroquias de Centroña y Boebre, las calles Doctor Villanueva y la que se encuentra en obras, así como las urbanizaciones de Boavista y Bellavista.  
El Concello eumés destina a esta obra la cantidad de 57.000 euros.

Alameda
El gobierno municipal trata estos días de averiguar si el hecho de que una empresa haya presentado concurso de acreedores, tal y como ha ocurrido en el caso de la  Alameda, condiciona que la obra pueda volver a ser contratada hasta que se resuelva el apartado económico. El Concello  había previsto acometer el proyecto antes del verano, una fecha que ahora se pone en duda.

PONTEDEUMEUnos 1.500 vecinos se quedarán hoy sin agua por la obra de la calle Porto

Te puede interesar