PONTEDEUME-Torrente está a la espera del visto bueno para la reversión de la Cámara Agraria

Técnicos de la Consellería de Medio Rural e do Mar visitarán esta semana Pontedeume para conocer la nueva ubicación de la Cámara Agraria del municipio. El gobierno local tiene solicitada la reversión de las actuales dependencias en la calle San Miguel para incluirlas en la futura ampliación del mercado de abastos. Para ello ha puesto a disposición del departamento autonómico el edificio Foremdes que ahora los técnicos de la consellería quieren visitar.
Así lo avanzó ayer el alcalde de la localidad, Gabriel Torrente, que si bien aún no recibió comunicación oficial del visto bueno de la reversión, sí espera que la Xunta la apruebe y así dar un paso más en la consecución del proyecto de ampliación del mercado.

placeros
Por otra parte, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Pontedeume desmiente las declaraciones efectuadas por Torrente con respecto a las inundaciones sufridas en el mercado provisional en los últimos meses. “Es rotundamente falto que estas instalaciones se hayan inundado solo en una ocasión. El alcalde lo sabe y miente a sabiendas porque en todas esas veces se les trasladaron las incidencias a los miembros del gobierno”.
Los placeros, contrarios desde un principio a las dependencias provisionales, aseguran que la Consellería de Sanidade no les daría el visto bueno. Además denuncian las pérdidas de ventas que el traslado les ha acarreado –las cifran en un 60%–, conllevando el cierre de tres puestos además del despido de cinco empleados.
Es por ello que instan al gobierno a demandar de la Xunta que habilite una partida de dos millones de euros en los presupuestos para llevar a cabo la rehabilitación integral del mercado y recuerdan que durante dos meses estuvieron intentando que el alcalde les presentase por escrito lo que iban a hacer con la plaza, a lo que no obtuvieron respuesta por lo que dudan de que el proyecto que se vaya a ejecutar.

PONTEDEUME-Torrente está a la espera del visto bueno para la reversión de la Cámara Agraria

Te puede interesar