PONTEDEUME - Renovar el saneamiento en la plaza del Conde costará 400.000 euros

PONTEDEUME - Renovar el saneamiento en la plaza del Conde costará 400.000 euros
Pontedeume árboles

En los últimos ocho años en Pontedeume se han invertido más de tres millones de euros en obras de saneamiento. Es la estimación del equipo de gobierno y en la que todavía falta por incluir los 400.000 euros que el Concello recibirá de manos de la Xunta para acometer la renovación de la red de saneamiento en la plaza del Conde y su entorno más próximo. Se trata de una de las principales inversiones que recibirá la comarca con cargo a los presupuestos del Ejecutivo gallego el próximo año.
En cuanto a la necesidad del proyecto, desde el gobierno local se aducen cuestiones de operatividad, al tratarse de conducciones muy antiguas; de previsión, ya que la posible ampliación del mercado obliga a mejorar el servicio; y de  modernidad, por cuanto con la obra se hará efectiva la red separativa en un área en la que pueden residir más de 2.000 familias, según fuentes municipales.
La actuación, que se acometerá de cara al próximo año, se sumará así a las ya realizadas en la zona del puerto, avenida Ricardo Sánchez, calle San Agustín, travesía de As Virtudes, plaza de las Angustias y calle Ferreiros.  
A estas intervenciones cabe añadir las que se han llevado a cabo en la zona rural. Dentro de este epígrafe hay que destacar la obra que, por importe de casi un millón de euros, se acometió en la parroquia de Ombre y las también ejecutadas en Cabría, Centroña y Vidreiro. Esta última localizada en el entorno del polígono industrial.
De cara a próximos ejercicios, el gobierno de Pontedeume también sitúa la actuación prevista para la zona de Ber, población en la que, como se recordará, ya se intervino el pasado verano para reparar las fugas que los temporales del invierno habían producido en el colector submarino. En este sentido, cabe añadir que la situación provocó las protestas entre los muchos usuarios  y bañistas que tiene la playa en cuestión. n

PONTEDEUME - Renovar el saneamiento en la plaza del Conde costará 400.000 euros

Te puede interesar