PONTEDEUME-Patrimonio obliga a recuperar los tres niveles originales de la alameda

PONTEDEUME-Patrimonio obliga a recuperar los tres niveles originales de la alameda
Alameda de Pontedeume podada

 Patrimonio de la Xunta obligó al Concello de Pontedeume a modificar el proyecto de intervención en la alameda de Raxoi, por entender que de ser así la obra también tendría que dar lugar a la recuperación de los tres niveles que hasta hace relativamente poco tiempo tenía el terreno. Una vez realizado el cambio y aprobada la actuación definitiva, el gobierno municipal considera factible que el inicio de las obras pueda tener lugar inmediatamente después de las fiestas navideñas.
Como se recordará, se trata de una intervención que dará lugar a una inversión superior a los 47.000 euros y que básicamente consistirá, además del asunto ya comentado, en el acondicionamiento del palco de la música, en la reubicación de los bancos y en la recuperación de la zona como área de esparcimiento de vecinos y visitantes. Durante los últimos años estuvo permitido el estacionamiento de vehículos en un espacio que había sido concebido y utilizado durante años como lugar de encuentro y juegos para el vecindario.
La empresa Proyecta será la encargada de llevar a cabo la intervención, que tiene un plazo de ejecución de tres meses. La financiación de la obra, en su mayor parte, correrá a cargo de la Diputación, a través del POS 2013. Además de esta actuación, el plan provincial también dará lugar a trabajos de mejora en el camino de Esteiro y en el cruce de A Graña y a la reubicación de los servicios municipales a lo largo de la calle Porto.
Estas dos últimas obras suman una inversión ya contratada de 89.000 euros.   
Por otra parte, la empresa Fertri no llevó a cabo la obra de señalización acometida en el polígono Vidreiro, tal y como ayer salió publicado por error en este diario. El proyecto en cuestión corrió a cargo de Feca Neón.

PONTEDEUME-Patrimonio obliga a recuperar los tres niveles originales de la alameda

Te puede interesar