PONTEDEUME - Patrimonio da luz verde al proyecto de ampliación del nuevo mercado

El Concello de Pontedeume recibió esta misma semana el visto bueno de los técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio para acometer la ampliación del actual mercado hacia la calle San Miguel. De las catas arqueológicas realizadas el pasado verano, tanto en el exterior del recinto como en el interior del mismo, se establece que no existe ningún resto que suponga un impedimento para el desarrollo del proyecto, si bien es cierto que los restos de cerámicas hallados, en su mayoría procedentes de Manises, ya han sido evaluados y catalogados.
El Concello de Pontedeume ve así un paso más cerca la proyección del anteproyecto que contempla la ampliación de las instalaciones de abastos hasta las oficinas de la Consellería de Medio Rural situadas en la parte trasera y que se prevén reubicar en otra zona del municipio, tal y como informó ayer el concejal de Obras y Medio Ambiente, Javier Crespo.
Resuelto este trámite, el Concello ya puede proceder a tapar las cuatro catas abiertas –dos en el interior y otras tantas en el exterior– del inmueble, que en los últimos días suscitaron la preocupación de los comerciantes de la zona, que veían como eran objeto de peligro para los viandantes y podían constituir un problema de salubridad. Tal y como avanzó el edil, estas obras se acometerán la próxima semana, de manera que el área afectada recupere su uso como aparcamiento en tanto no se ejecuta el proyecto del nuevo mercado, en cuya redacción el Concello se pondrá a trabajar.
Para ello se basará en el anteproyecto elaborado en su momento para este inmueble histórico y que se resume en los paneles informativos dispuestos en los bajos del consistorio que el gobierno anima a visitar. “Estamos muy contentos con este resultado que nos permitirá ejecutar el proyecto y convertir el mercado de Pontedeume en un referente en la comarca”, señaló. n

PONTEDEUME - Patrimonio da luz verde al proyecto de ampliación del nuevo mercado

Te puede interesar