PONTEDEUME-La Guardia Real peregrina a Santiago a través del Camino Inglés

PONTEDEUME-La Guardia Real peregrina a Santiago a través del Camino Inglés
Diario de Ferrol-2015-07-14-016-88a97505

 
Alrededor de unas 250 personas, entre militares de la Guardia Real y familiares, comenzaron ayer la peregrinación a pie a Santiago de Compostela utilizando para ello la ruta del Camino Inglés, un recorrido que se proponen realizar en cuatro jornadas. La primera etapa, que arrancó sobre las ocho de la mañana en la ciudad de Ferrol, finalizó algunas horas más tarde en la villa de los Andrade. Los peregrinos pasaron la noche alojados en hoteles, hostales y unas 60 personas en el pabellón municipal. 
Durante su estancia en Pontedeume, la concejala de Turismo, Yolanda Vázquez Busto, mostró a los visitantes algunas de las riquezas patrimoniales y naturales del municipio. La representante del gobierno municipal confirmó a este periódico que la experiencia había sido muy gratificante y que los visitantes se han llevado un grato recuerdo de su paso por la localidad, de la que conocieron la Casa del Concello, el puente de piedra, la Casa del Convento, la calle de la Calzada, la plaza del Conde y el torreón de los Andrade. 
Jaime de las Heras es el coordinador de un grupo que el año pasado ya cubrió la distancia que existe entre la localidad de Muxia y la ciudad del Apóstol.  
De las Heras explicó que la experiencia que arrancó ayer en Ferrol se acometerá en un total de cuatro etapas. Las siguientes tendrán como destino la villa de Betanzos –en la que el grupo será recibido por el alcalde–, la localidad de Bruma y la ciudad de Santiago, a la que los participantes esperan llegar el jueves después de haber recorrido a pie un total de 110 kilómetros. El trayecto se dividió en distancias de entre 20 y 30 kilómetros. 
Jaime de las Heras señaló que, dada la edad de algunos de los peregrinos (menores de distintas edades) los participantes disponen de equipos de apoyo.  Dos autobuses,  un camión y una oficina móvil ayudan aliviar los sinsabores de un camino desprendiéndose de equipajes y de los avituallamientos necesarios para  reponer las fuerzas. Por otra parte, el coordinador explicó que la opción de realizar el Camino Inglés vino en cierto modo condicionada por el hecho de evitar las masificaciones que se producen en otros recorridos más conocidos, como puede ser el de Roncesvalles. También destacó la  colaboración recibida por parte tanto por los actuales como por los anteriores responsables municipales y, además de reconocer que las altas temperaturas de estos días no son buenas compañeras para realizar cualquier caminata, valoró la buena señalización del Camino Inglés y la riqueza paisajística y monumental de la ruta.
En este sentido, Yolanda Vázquez, brindó la colaboración del Concello en todo aquello que contribuya a promocionar un municipio con un elevado potencial turístico.

PONTEDEUME-La Guardia Real peregrina a Santiago a través del Camino Inglés

Te puede interesar