PONTEDEUME - La justicia falla a favor del Concello en el asunto del traslado del mercado

PONTEDEUME - La justicia falla a favor del Concello en el asunto del traslado del mercado
manifestaci�n placeros Pontedeume

n rEDACCIÓN fERROL 
La Justicia avala la actuación del Concello de Pontedeume en relación al traslado del mercado municipal. Así, lo acreditan siete de los ocho recursos ya dictaminados por el Juzgado de los Contecioso-Administrativo de A Coruña, que ha considerado acreditado que la postura institucional “no fue un acto arbitrario sino en su caso obligado, en igual medida que ha supuesto un importante perjuicio económico para el Ayuntamiento, no solo por el gasto extraordinario de nueva ubicación del mercado, sino por el arreglo del anterior a lo que se une el perjuicio derivado de la pérdida de subvención por la ocupación del antiguo mercado”, como consecuencia del encierro de los placeros en las instalaciones de la plaza de abastos.  
Desde el equipo de gobierno, del que está al frente el popular Gabriel Torrente, se reitera su compromiso en la defensa de los intereses de los eumeses y en su intención de seguir “en su lucha” por la rehabilitación del mercado municipal, “un bien Patrimonial de gran importancia para la villa con un movimiento económico social que dio y seguirá dando vida a Pontedeume, lo que, sin duda, constituirá un importantísimo logro para todos”.  
El Concello reitera que su intención nunca fue otra que la de garantizar “el mejor servicio posible a sus vecinos” y se explica que, con el fin de garantizar la actividad del mercado, el gobierno se preocupó de habilitar las lonjas de Raxoi, “atendiendo así una antigua reivindicación de los vecinos de Pontedeume”.  
A pesar de todo ello, y de los 700.000 euros invertidos en el acondicionamiento del mercado municipal, la mayoría de los afectados optaron por la vía judicial con la intención de reclamar la nulidad del traslado del mercado  y, “por añadidura, acceder a una indemnización o compensación a cargo del Ayuntamiento”. 
Con respecto a esta última cuestión,  el gabinete de abogados de Emma González, que representa a los vendedores, no descarta la posibilidad de continuar el procedimiento en lo que se refiere a la parte económica del mismo. En este sentido, se recuerda que la situación de daño ya fue objeto de un comentario por parte de un juez en el sentido de que tenía que ser abordado en otro procedimiento. 
Por su parte, el Concello también se reserva el ejercicio de las acciones legales oportunas frente a los placeros por el daño económico ocasionado a las arcas municipales. En este caso, tal y como se explica desde el gobierno municipal, el Ayuntamiento dejó de ingresar 120.000 euros de una subvención por el encierro protagonizado por los placeros en el interior de las instalaciones.  Las diferentes sentencias fueron notificadas en el día de ayer. n

PONTEDEUME - La justicia falla a favor del Concello en el asunto del traslado del mercado

Te puede interesar