PONTEDEUME-El Juzgado da la razón a los placeros en contra de la decisión del gobierno local

PONTEDEUME-El Juzgado da la razón a los placeros en contra de la decisión del gobierno local
Una de las manifestaciones contra las condiciones del traslado j.m.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de A Coruña ha dictado sentencia en el caso del traslado de los placeros de Pontedeume al mercado provisional por las obras del emplazamiento original.
El fallo judicial da la razón a los afectados que reclamaron, al señalar que el procedimiento de traslado fue nulo y no se observaron las garantías mínimas, causando indefensión.
La sentencia da cuenta de que el cambio de ubicación se hizo de forma apresurada, achacando a “la mala gestión y la desidia la apresurada toma de decisiones, por el alcalde, que no solo no respetaron procedimiento alguno, sino que, además, podrían haber sido desacertadas”. Así, señala que esa necesaria resolución debería haber estado precedida de la instrucción de un procedimiento de audiencia de los interesados. También se recoge en la sentencia que deberían prevalecer, a la hora del traslado, “la calidad y contenido de los títulos concesionales de los placeros y no una solución salomónica y plana, como la del mero sorteo de esos puestos, aunque agrupados por secciones”.
Ante esta situación, tal y como recoge el auto judicial, ya no es solo la ausencia de formalidades la que debe determinar que se anulen las resoluciones impugnadas y las precedentes de las que trae causa, con sus consecuencias respecto de las decisiones que siguieron, sino que su omisión ha podido propiciar una decisión desacertada. De este modo, aunque no se fija ningún tipo de indemnización concreta, –ya que, indica, que puede solicitarse si se dan una serie de requisitos y por vía administrativa–, sí deja de manifiesto que “no cabe duda que quien ha sufrido una lesión que no tiene la obligación jurídica de soportar, tiene derecho a recibir la oportuna indemnización” .

PONTEDEUME-El Juzgado da la razón a los placeros en contra de la decisión del gobierno local

Te puede interesar