PONTEDEUME-El Concello invierte el dinero del POS en renovar tres tramos de la red de suministro de agua

PONTEDEUME-El Concello invierte el dinero del POS en renovar tres tramos de la red de suministro de agua
Pontedeume vistas

El Concello de Pontedeume recibirá de la Diputación de A Coruña, con cargo al Plan de Obras y Servicios, algo más de 190.000 euros, una cantidad que el equipo de gobierno destinará a la mejora de la red de abastecimiento de agua. Este asunto fue  abordado esta semana por el pleno de la corporación y resultó aprobado por unanimidad.  
Con cargo a la citada cantidad, los responsables municipales prevén desterrar las viejas tuberías de fibrocemento en tres importantes tramos de la red de abastecimiento, no tanto por su extensión, sino por su localización. Están situados en zonas en las que se concentra casi el 50% de la población de un municipio que está en torno a los 8.500 habitantes. Son los trayectos que discurren entre las avenidas Lombardero y Doctor Villanueva y a lo largo de la avenida de Ferrol.
Las canalizaciones que ahora se utilizan para dar servicio a los vecinos tienen una antigüedad que supera las tres décadas, por lo que son frecuentes las pérdidas como las roturas que dejan sin agua a un importante número de vecinos. La segunda actuación de estas características tiene como referencia la parroquia de Centroña. Se trata como en los casos antes citados de renovar las canalizaciones que discurren a lo largo de la carretera de la costa, entre la villa de Pontedeume y el lugar de O Portiño, este último ya situado en la parroquia antes citada. El carácter turístico de una zona que en temporada estival ve notablemente incrementado su censo habitual es el motivo principal que ha llevado al ejecutivo local a priorizar la actuación.
Por otra parte, cabe apuntar que, como plan complementario del anterior, el gobierno incluyó la renovación de la cubierta del pabellón, obra que ha sido valorada en 203.000 euros.

PONTEDEUME-El Concello invierte el dinero del POS en renovar tres tramos de la red de suministro de agua

Te puede interesar