PONTEDEUME - El BNG respalda la postura de los placeros del mercado municipal

El BNG de Pontedeume vuelve a insistir en la necesidad de darle una solución al problema que viene enfrentando al gobierno local con la práctica totalidad de los placeros del mercado municipal.  En este sentido, los nacionalistas apuntan que los ocho ediles del PP podrían pasar a la historia como el gobierno que “deixou morrer o mercado máis importante e histórico da comarca pola postura intransixente do alcalde”.
Dicho esto, el citado grupo de la oposición toma posición a favor de los comerciantes por considerar legítimos los derechos que vienen defendiendo ante el inminente traslado de los puestos al mercado provisional sin ningún tipo de contrapartida por parte de la administración eumesa.
Por ello, los nacionalistas entienden que un buen punto de partida sería tener en cuenta alguna de las reclamaciones planteadas por los afectados. Ayudar económicamente al traslado,  reducir la tasa de ocupación de las instalaciones del mercado en función de los metros cuadrados utilizados y no tener en cuenta el tiempo de la provisionalidad a efectos de la concesión administrativa son algunas de las cuestiones que los nacionalistas “poñen sobre a mesa” para encontrar una solución a un conflicto que tiene en la jornada de hoy su fecha límite.   Los placeros tienen previsto encerrarse y el Concello, por su parte, dice que el mercado ya tiene que quedar vacío. n

PONTEDEUME - El BNG respalda la postura de los placeros del mercado municipal

Te puede interesar