Pontedeume adjudicará este jueves la cubierta del mercado

Pontedeume adjudicará este jueves la cubierta del mercado
La rehabilitación se retrasó por la podredumbre de la vigas del tejado | meis

El Concello de Pontedeume llevará al pleno de este jueves –12.00 horas– la adjudicación de las obras de sustitución e instalación de la cubierta del mercado a la empresa Acciona, la misma que resultó adjudicataria de la rehabilitación del inmueble por un importe de 170.000 euros más IVA –205.700 euros–.
Como explicó el alcalde, Bernardo Fernández, “al tratarse de un proyecto complementario la ley nos permite adjudicárselo a la empresa encargada de ejecutar el proyecto principal siempre y cuando aplique el mismo porcentaje de rebaja a las obras que realizó en la primera propuesta que fue del 20,3%”, señaló.
Según las nuevas previsiones del ejecutivo local, los trabajos podrían arrancar en la segunda semana de marzo y tendrían un plazo de ejecución de dos meses. Ese es el tiempo que se da el gobierno para culminar los trámites administrativos del modificado del proyecto de desmonte de la calle San Miguel cuyos cálculos iniciales estaban erróneos y comprometían la estabilidad del vial y de los inmuebles colindantes.
“Nuestra idea es que una vez culminen las obras de sustitución de la cubierta, la empresa pueda iniciar seguidamente el desmonte de la calle incluido en el proyecto de rehabilitación con el fin de no seguir acumulando demoras y empezar a avanzar en las obras”, indicó el regidor. Se desbloquearían así unos trabajos que han estado paralizadas durante todo el 2017.

Pontedeume adjudicará este jueves la cubierta del mercado

Te puede interesar