Polémica por la recreación de la rehabilitación del puente de piedra de Pontedeume

Polémica por la recreación de la rehabilitación del puente de piedra de Pontedeume
Imagen de la recreación por ordenador que suscitó la polémica I Cedida

La recreación de lo que será la rehabilitación y mejora del puente de piedra de Pontedeume –presentada el pasado día 22 por el ahora ministro de Sanidad, José Miñones– suscitó dudas y críticas por parte de los vecinos y vecinas del municipio. El alcalde, Bernardo Fernández, publicaba hoy mismo en sus redes sociales una serie de aclaraciones sobre el proyecto.


Así las cosas, el regidor apunta a que la simulación por ordenador se realizó “en base ao proxecto redactado orixinalmente, e do que varios aspectos estéticos foron xa modificados por petición dos dous Concellos [en relación, también al de Cabanas]".
En este sentido, ambos Consistorios “trasladamos meses atrás a necesidade de manter as luminarias existentes, máis acordes cunha ponte histórica”, una aportación que “foi ben recibida” por el Gobierno estatal. 


Asimismo, Fernández indica que tanto la barandilla como el pretil que separará la acera de la zona de tránsito rodado, “terán acabados distintos aos que reflexa a mencionada simulación, máis acordes tamén coa estética actual da ponte”.


El alcalde hace hincapié en aclarar, además, que la actual balaustrada data de los años 60, cuando se construyeron las aceras, “xa que antes non contaba con eses elementos e substituíu á existente en aquel momento (feita de cantería da que se conservan algúns elementos que foron reutilizados no mirador de Breamo)”. 


El responsable local remarca que la actuación recoge la rehabilitación y limpieza de la parte histórica del puente y anuncia que, en cuanto queden definidos los aspectos estéticos, se publicará una nueva recreación. 

Polémica por la recreación de la rehabilitación del puente de piedra de Pontedeume

Te puede interesar