El pleno de Cedeira respalda la tramitación de una ayuda para renovar el alumbrado público

El pleno de Cedeira aprobó ayer por unanimidad, la tramitación de una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para la sustitución de 2.138 luminarias convencionales por otras tantas con sistema LED; una medida que se completaría con la reforma de un total de 50 cuadros eléctricos del sistema público de alumbrado. El importe de ambas actuaciones asciende a 1,4 millones de euros, una cifra que sobrepasa la capacidad inversora del Concello pero de la que, de resultar aprobada la solicitud, Cedeira solo tendría que aportar el 20%.
En la sesión también se aprobó el remanente de tesorería de 539.897 euros, de los que 227.000 se destinarán a la amortización de deuda bancaria. Los restantes 312.952 euros serán empleados para la adquisición del edificio de las sindicales –24.396,44–, la reparación de pistas municipales –123.760,46 euros–, la reposición de alumbrado público –30.000 euros–y la reforma de la estación de autobuses para convertirla en un centro municipal de juventud –25.000 euros–. Además también se destinarán 10.000 euros para la compra de un terreno en San Antón y otros 19.000 se invertirán en el pago de gastos relacionados con las fiestas patronales.
 El pleno aprobó además las bases de subvención para gastos de funcionamiento de las Escolas de Música de Cedeira. Un acuerdo con el que se pasa del modo directo aplicado hasta ahora a la fórmula de la concurrencia competitiva para la referida ayuda. Así se llevará cabo una convocatoria abierta a todas las asociaciones culturales municipales inscritas en el Rexistro de Asociacións del Concello de Cedeira.

Moción
También salió adelante durante la sesión plenaria la moción presentada en apoyo al vecino y exdirigente sindical Xesús Anxo López Pintos y en rechazo de la aplicación de la conocida como Ley Mordaza. l

El pleno de Cedeira respalda la tramitación de una ayuda para renovar el alumbrado público

Te puede interesar