El pleno aprueba el reglamento de cesión de uso de locales municipales

El pleno aprueba el reglamento de cesión de uso de locales municipales
Un momento de la sesión plenaria celebrada ayer

Favorecer la formación social y la participación ciudadana al tiempo que se impulsar iniciativas en las áreas social, educativa, cultural o de ocio es el objetivo que persigue el reglamento de cesión de uso de locales y dependencias municipales aprobado ayer por el pleno del Concello de Narón. El documento fue entregado hace varias semanas a las asociaciones, que no presentaron alegaciones al mismo, si bien todavía disponen de un mes de plazo. El reglamento regulará el uso de 16 centros cívicos sociales, tres instalaciones en edificios municipales, ocho locales sociales y un Aula da Natureza.
El pleno también aprobó el compromiso adquirido por el Concello sobre el coste de la explotación de los colectores generales del margen derecho de la ría, por el que se estipulan unas partidas de 231.373,72 euros para el cuarto trimestre de 2016 y 694.121,16 para los tres primeros trimestres de 2017. El cómputo corresponde con los metros cúbicos facturados a Narón en concepto de servicio de abastecimiento realizado por Acuaes con los censos del pasado año. De esta manera Ferrol aportaría el 70% y Narón el 30%. En este sentido también se aprobó la modificación, imposición y ordenación de la ordenanza fiscal número 8, que regula la tasa del alcantarillado en las diferentes categorías establecidas. La nueva ordenanza comenzará a aplicarse el 1 de octubre de este año, si bien parte de las cuotas no se aplicarán hasta que funcionen los interceptores del margen derecho de la ría de Ferrol y se comience a explotar la infraestructura ni, en otros casos, hasta que se inicie la explotación de la EDAR.
En el capítulo de mociones se aprobó la presentada por gobierno y EU para instar a la Xunta a poner en marcha un proyecto experimental de desarrollo educativo integral en el rural que se implante en Sedes y la propuesta de ENE para solicitar a la Xunta ayudas para poner en marcha una unidad de desarrollo infantil y apoyo familiar.

El pleno aprueba el reglamento de cesión de uso de locales municipales

Te puede interesar