El plato “Dignidade Xuliana” se lleva el premio Moldes-Rey a Pontevedra

El plato “Dignidade Xuliana” se lleva el premio Moldes-Rey a Pontevedra
Uno de los momentos vividos la mañana de ayer en las cocinas del centro educativo jorge meis

Una creación a base de juliana y bajo el título “Dignidade Xuliana” le valió ayer a la pareja del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra el primer premio del XVIII Concurso de Cocina Xosé Rodríguez Moldes-Rey que se dirimió en el IES Fraga do Eume, de Pontedeume, y en el que se vieron las caras diez parejas de centros de toda Galicia en los que se imparte formación de hostelería.

El segundo premio se quedó esta vez en Ferrol, de la mano de los representantes de la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de A Graña (Esengra) que una vez más, evidenciaron el buen nivel al que están rindiendo sus alumnos últimamente con una “Xuliana Noir”. En el apartado de coctelería el primer galardón se fue al centro CIFP Manuel Antonio de Vigo.

El jurado del certamen compuesto por profesionales del sector como los cocineros Daniel López (O Camiño do Inglés) o Antonio Lorenzo (A Faragulla) o la periodista gastronómica Patricia Fernández, tuvieron en cuenta el sabor de las propuestas presentadas así como su ejecución técnica y presentación.

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, fue el encargado de entregar el premio a la pareja ganadora consistente en un vale de 800 euros en material bibliográfico relacionado con el mundo de la gastronomía y un trofeo y diploma.

El plato “Dignidade Xuliana” se lleva el premio Moldes-Rey a Pontevedra

Te puede interesar