El Plan Único deja más de un millón de euros para infraestructuras deportivas

El Plan Único deja más de un millón de euros para infraestructuras deportivas

La Diputación de A Coruña destina este año un total de 1.090.082 euros a la mejora y acondicionamiento de infraestructuras deportivas en Ferrol, Mugardos, Ortigueira, Pontedeume y As Pontes a través del Plan Único. En Ferrol se contribuirá con 116.154,43 euros a financiar la reparación del carril bici en el paseo marítimo de Caranza. Las obras afectarán a un tramo de 1,5 kilómetros que se encuentran muy deteriorado con desniveles producidos por el crecimiento de las raíces de los árboles.
En Mugardos las obras se ejecutarán en el campo municipal de A Pedreira donde se invertirán 120.067 euros para proceder a la construcción de nuevos vestuarios que sustituirán al módulo prefabricado con el que cuenta en la actualidad el terreno de juego.
En Ortigueira el Plan Único permitirá reformar el pabellón polideportivo del CEIP José María Lage. Así con los 47.944,99 euros consignados se desmontará el cierre exterior, se levantarán las carpinterías en mal estado, los canalones y el sellado de ventanas para instalar nuevos aislamientos que eviten la entrada de agua de lluvia que se producía hasta el momento. También se actuará sobre la cubierta y se procederá al pintado exterior e interior del edificio.
En Pontedeume también se procederá a la renovación de la cubierta del polideportivo de A Casqueira donde se invertirán 158.781,46 euros.
La mayor inversión, 649.134,57 euros se realizará en As Pontes donde se procederá a la construcción de un nuevo campo de fútbol y de rugby en el poblado de As Veigas, cuyas instalaciones deportivas han pasado a ser de propiedad municipal con el convenio firmado entre Endesa y el Concello. Con este presupuesto se procederá a la demolición del actual campo y posterior instalación de un terreno de juego de césped artificial de 7.881 metros cuadrados de superficie que se dividirá para permitir la práctica tanto de fútbol como de rugby. l

El Plan Único deja más de un millón de euros para infraestructuras deportivas

Te puede interesar