El Plan Único deja 5,5 millones para mejora de caminos y saneamiento

El Plan Único deja 5,5 millones para mejora de caminos y saneamiento
En San Valentín se instalarán tubos separativos para conducir las aguas residuales a un nuevo colector | meis

El Plan Único de la Diputación destina este año un total de 5.526.988 euros a realizar 73 obras de mejora de los caminos y las redes de saneamiento y abastecimiento en los concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
Varios ayuntamientos han optado por destinar la práctica totalidad de sus fondos a la realización de proyectos de saneamientos como es el caso de Cariño, que invertirá más de 56.000 euros a la conexión de la red al colector general de la EDAR de Os Feás o Cedeira, que destinará más de 320.000 euros a la ejecución del saneamientos en As Pontigas, Casa de María, Vila do Río y a la mejora de la red en las calles Paz, Silva y Floreal.
En Fene, el Plan Único contribuirá con 325.346 euros para llevar a cabo tres proyectos que incluyen la eliminación de vertidos en la zona de San Valentín donde instalarán tubos separativos para conducir las aguas residuales hasta un nuevo colector de saneamiento, incluyendo la conexión de las viviendas, el colegio, el pabellón y los locales comerciales. También se ejecutará otro colector para la recogida de aguas pluviales en la parte alta de Fene hasta la Avenida do Mar.
Otros 131.170 euros se destinarán para conectar a la red de saneamiento los núcleos poblacionales de Feal (Magalofes) y Regueiro (Sillobre) y poco más de 38.0000 se invertirá en eliminar los vertidos de aguas fecales en la playa de Carril (Barallobre), mediante la construcción de nuevas canalizaciones desde el colegio de O Ramo.
Las pavimentaciones y mejoras en la red viaria son otras de las obras más demandadas por los concellos en el Plan Único. Monfero, A Capela, Cerdido, Ferrol, Mañón, Neda o Narón realizarán importantes inversiones en este concepto, en su mayoría en la zona rural. Así, en el caso de Narón, esta cifra asciende a 572.907 euros que permitirán repavimentar un total de 24 caminos en las parroquias de Doso, San Xiao, Piñeiros, Castro, San Mateo, Sedes, Pedroso, O Val y O Couto.
Las obras incluirán la limpieza de vías y cunetas, el rebacheo y el refuerzo de la capa de rodaje con tratamiento asfáltico. l

El Plan Único deja 5,5 millones para mejora de caminos y saneamiento

Te puede interesar