• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El pintor Antonio Quintía dona uno de sus cuadros al óleo al Concello de Fene

El pintor Antonio Quintía donó al Concello de Fene uno de los óleos recogidos en la muestra “La vida en imágenes” que se expuso en el pasado mes de agosto en la Casa da Cultura de la localidad.

El pintor Antonio Quintía dona uno de sus cuadros al óleo al Concello de Fene
El alcalde –izquierda- y el concejal de Cultura –derecha– recepcionaron el cuadro
El alcalde –izquierda- y el concejal de Cultura –derecha– recepcionaron el cuadro

El pintor Antonio Quintía donó al Concello de Fene uno de los óleos recogidos en la muestra “La vida en imágenes” que se expuso en el pasado mes de agosto en la Casa da Cultura de la localidad. El alcalde, Juventino Trigo, junto al concejal de Cultura, Justo Martínez, fue el encargado de recoger la pieza que pasará a formar parte de los fondos municipales y podrá exhibirse en sus dependencias, en exposiciones itinerantes o publicación de la administración local.
Antonio Quintía comenzó en el mundo de la pintura de la mano de la profesora de arte Begoña Gorostidi. En la actualidad es miembro de la Asociación Artística Mezclas. Realizó exposiciones individuales en el centro comercial de Narón, en el “Recrearte” de Cerdido, en la Casa de la Cultura de San Sadurniño, en el Concello de Cerdido, en el Pazo da Cultura de Narón, en el restaurante O Parrulo, mesón Os Tres Pes, Concello de Ares, centro sociocomunitario de Fene, Casino Ferrolano, biblioteca de Narón, Hotel Herbeira de Cedeira, Casa da Cultura de Valdoviño o parrillada O Mercado. También participó en varias exposiciones colectivas en el auditorio de Vilalba, con Mesturas y en la Casa das Palmeiras de Neda con Narart con quien también expuso en Narón. l