La parroquia de Pedroso dispondrá este mismo año de local sociocultural

La parroquia de Pedroso dispondrá este mismo año de local sociocultural
Los representantes políticos visitaron esta semana las obras

El Centro de Dinamización Sociocultural de Pedroso entrará este mismo año en funcionamiento. El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, junto al concejal de Obras, Pablo Mauriz, y la edil de Cultura, Marián Ferreiro, visitaron esta misma semana las obras de rehabilitación de la antigua rectoral que se acondicionará como local socio-cultural. “Este mesmo ano os veciños e veciñas de Pedroso poderán contar cunhas amplas instalacións nas que desenvolver unha gran variedade de eventos, tanto no interior da edificación actualmente en obras como nas inmediacións da mesma, ao contemplar o proxecto o acondicionamento da parcela na que se ubica o inmoble”, indicó el regidor.
La empresa adjudicataria, Vila Miño Construcciones, es la encargada de ejecutar unos trabajos cuyo presupuesto asciende a 270.242,28 euros y que ya dieron lugar a la demolición de la última planta con el fin de adaptar la construcción a la tipología de las viviendas de la zona. Así esta semana se procedió a la cementación del suelo tanto interior como de las zonas en las que se construirán los locales anexos. El proyecto contempla el acondicionamiento de la planta baja del inmueble, que dispondrá de una cafetería y cocina. En los dos locales anexos, que permitirán ganar una superficie de unos 130 metros cuadrados, se habilitarán los accesos –escaleras y ascensor–, las oficinas, aseos y una sala multiusos. Los espacios del primer piso se destinarán a asociaciones de la parroquia.
Asimismo, se procederá a acondicionar la zona exterior de la construcción, de unos 800 metros cuadrados y que se destinará a usos lúdicos y festivos en la parroquia.

La parroquia de Pedroso dispondrá este mismo año de local sociocultural

Te puede interesar