ORTIGUEIRA-Técnicos de Costas supervisan la obra de canalización del Dola

ORTIGUEIRA-Técnicos de Costas supervisan  la obra de canalización del Dola
Diario de Ferrol-2015-05-28-016-9606d90e_1

 Técnicos de la Demarcación de Costas en Galicia, acompañados por el alcalde en funciones de Ortigueira, Rafael Girón, se acercaron en la mañana de ayer a la costa de Espasante para interesarse por el desarrollo de los trabajos de encauzamiento del río Dola.
La actuación, impulsada por el gobierno local, arrancó hace menos de una semana y busca acabar de forma definitiva con las inundaciones en el entorno de O Xuncal.
Durante la visita de trabajo, el director de obra y el propio regidor en funciones, explicaron sobre el terreno a los técnicos la solución aprobada y detallaron por donde discurrirá el curso fluvial una vez alcanzada la plaza de A Concha, hasta llegar al mar, en la zona del arenal próxima a los chalés de Gandareiro.
Los trabajos consisten en la canalización del tramo comprendido entre el puente de madera vinculado al paseo y el arenal, mediante muros de escollera de diferentes alturas reforzados con hormigón y pivotes de madera en otra zona, y en la regeneración del sistema dunar oróximo, contribuyendo a evitar su erosión.
La intervención, adjudicada en algo más de 184.700 euros, se financiará íntegramente con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, y busca resolver, de forma definitiva, el periódico taponamiento del río Dola como resultado de la acumulación de arena y materiales de arrastre en su desembocadura; origen a su vez de los periódicos desbordamientos en el entorno de las denominadas Casas Baratas.

ORTIGUEIRA-Técnicos de Costas supervisan la obra de canalización del Dola

Te puede interesar