ORTIGUEIRA - El consultorio médico de Ponte de Mera entrará en servicio a partir del lunes de la próxima semana

ORTIGUEIRA - El consultorio médico de Ponte de Mera entrará  en servicio a partir del lunes de la próxima semana
Centro de salud de Mera

La actividad sanitaria del consultorio Ponte de Mera se trasladará al nuevo centro a partir del día 19 de enero. Estas instalaciones pertenecen al Servizo de Atención Primaria de Ortigueira, y en ellas desarrollará su actividad un especialista en medicina familiar y comunitaria y un profesional de enfermería. El consultorio da servicio a un total de 679 tarjetas sanitarias, de las que 288 corresponden a mayores de 65 años. El traslado se llevará a la práctica en la jornada de mañana viernes, según las previsiones de la Xunta, y a partir del próximo lunes las personas que requieran asistencia tendrán que acudir al inmueble situado en el lugar de Ponte de Mera-Barcelas. El citado edificio tiene, en la planta baja, una superficie útil de 110 metros cuadrados, disponiendo además de una zona de recepción y espera, áreas comunes con escalera de acceso a la primera planta, dos consultas, una sala polivalente, un almacén y aseos.  En el centro sanitario de Ponte de Mera se realizaron un total de 6.226 consultas durante el pasado año, de las que 2.389 fueron de enfermería y 3.837 de medicina general.   
Esta nueva instalación pertenece al Servizo de Atención Primaria de Ortigueira, junto al centro de salud de Santa Marta y el consultorio de Espasante, que cuenta con todas las unidades de apoyo en el ámbito de la asistencia de la zona.
En el caso del consultorio de Mera, la cartera de servicios comprende la atención al adolescente, adulto y anciano; al paciente crónico; domiciliaria; médica telefónica; el control del tratamiento con anticoagulantes orales (Sintrom); las extracciones periféricas y la receta electrónica.

ORTIGUEIRA - El consultorio médico de Ponte de Mera entrará en servicio a partir del lunes de la próxima semana

Te puede interesar