ORTIGUEIRA - El Concello abre por cuarto año consecutivo la caseta de turismo situada en la parroquia de Loiba

El Concello de Ortigueira pone en marcha un verano más la oficina de información turística de la parroquia de Loiba, con el fin de mejorar y descentralizar la red de servicios para el visitante. Es el cuarto año consecutivo que abre la caseta, pensada para recibir a quienes entren en el municipio procedentes de Mañón y la costa lucense y con la misión de promocionar, junto al resto de los recursos turísticos de la zona, el área de autocaravanas.
El servicio funcionará de lunes a sábado entre las once de la mañana y las dos de la tarde, de aquí al 30 de agosto. En el Puerto de Ortigueira funciona durante todo el año el Centro de Recepción de Visitantes, complementado también en los meses estivales con la apertura de la antigua oficina de turismo de A Lagarea.

empleo en el festival
Desde el Concello de Ortigueira informa, por otra parte, de que el Festival do Mundo Celta empleó a 27 personas de la bolsa de trabajo que se creó expresamente con este fin. Así, el 45% del total de 60 apuntados a la lista consiguieron un contrato temporal implicándose en el desarrollo del evento, fundamentalmente en tareas de vigilancia y limpieza.
Desde el Concello se valora el resultado de la iniciativa, que permite responder a las peticiones de los empresarios y de los demandantes de empleo. n

ORTIGUEIRA - El Concello abre por cuarto año consecutivo la caseta de turismo situada en la parroquia de Loiba

Te puede interesar