ORTIGUEIRA - Alumnos del IES Ortigueira ganan un premio de robótica

ORTIGUEIRA - Alumnos del IES Ortigueira ganan un premio de robótica
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-5f01c1a5

Un prototipo de robot submarino, bautizado como Tecnorov, y diseñado y construido por un grupo de alumnos del IES Ortigueira ha hecho que estos jóvenes hayan conseguido el primer premio en el concurso de robótica “TIC`s en las aulas”, convocado por esta revista en colaboración con la empresa catalana Cebekit.
Los alumnos premiados cursan primero de Bachillerato de la materia Tecnología Industrial y el certamen estaba dirigido a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de toda España, con el fin de promover el desarrollo de proyectos educativos en los que la robótica incentive el interés por la ciencia y la tecnología, a la vez que se intente facilitar la actividad humana.
El premio consiste en un lote de material tecnológico para desarrollar actividades de Tecnología y robótica, valorado en 1.200 euros.

historia
El origen del robot Tecnorov hay que buscarlo cuatro cursos atrás,  ya que desde entonces se ha venido estudiando en este centro educativo la robótica: la arquitectura de los robots, la programación, etc y es ya una tradición la idea de construir y hacer funcionar diferentes tipos de robots en un proyecto de aula anual llevado a cabo por los alumnos, con la ayuda de su profesora Patricia Hermida Galán.
La novedad de este año estaba en conocer un nuevo robot, el submarino o Remote Operated Vehicle, equipado con motores para su propulsión y con distintos tipos de sensores, brazos mecánicos, cámaras submarinas, etc. Este prototipo ganador está inspirado en el proyecto desarrollado por la universidad de Massachusetts y el programa de robótica submarina se llama Sea Perch Program. La idea es crear prototipos a pequeña escala pero funcionales usando materiales de uso cotidiano. n

ORTIGUEIRA - Alumnos del IES Ortigueira ganan un premio de robótica

Te puede interesar