La oficina de turismo de Pontedeume atendió a 16.000 personas en lo que va de año

La oficina de turismo de Pontedeume atendió a 16.000 personas en lo que va de año
La oficina de turismo está situada en la primera planta del Torreón de los Andrade

Las mejoras llevadas a cabo por el Concello de Pontedeume en los servicios de la Oficina de Atención Turística y en el centro de interpretación de los Andrade (en el torreón del mismo nombre) han comenzado a dar sus frutos según los datos presentados por el gobierno local.


De acuerdo con los informes presentados por el consistorio eumés, en lo que va de año 15.235 usuarios fueron atendidos en estos puntos de atención turística. Una cifra que dobla al total de visitantes durante el pasado año, que fue de 7.616.


Entre las actuaciones implementadas por el gobierno local durante este año destacan las labores de mantenimiento de las infraestructuras, como el pulido de suelos, utilización de iluminación led, colocación de detectores de humo, instalación de hilo musical o la renovación de los equipos informáticos.


Además se realizó una actualización de los paneles informativos donde se pueden ver trabajos de investigación como el realizado sobre la Casa de los Andrade por Xosé Luís Lamigueiro y que hasta la fecha representa el árbol genealógico más completo de la familia de nobles desde el siglo XI hasta el siglo XVI. También tuvieron gran éxito las visitas guiadas por el casco viejo de la villa eumesa, donde en todas las convocatorias se cubrieron las plazas.


Por otro lado, el servicio de atención turística se vio reforzado gracias al trabajo de becarios de la Fundación Once a través de acciones de inserción laboral impulsadas por el Concello.


Por otro lado, y una vez finalizada la temporada alta, la oficina y turismo de Pontedeume, abrirá sus puertas todos los días con horario de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 y sábados, domingos y festivos en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a1 9:00 horas. Un servicio que fue especialmente demandado durante los últimos años.
Por otra parte, el gobierno local está llevando a cabo la redacción de un proyecto de reforma e impermeabilización de la terraza superior del Torreón de los Andrade para convertirla en un lugar de visita obligada y desde donde disfrutar de una de las mejores vistas de la desembocadura del río Eume y su entorno.

La oficina de turismo de Pontedeume atendió a 16.000 personas en lo que va de año

Te puede interesar