La oficina de turismo abre hoy y el día 19 las visitas guiadas al cenobio de O Couto

La oficina de turismo abre hoy y el día 19 las visitas guiadas al cenobio de O Couto
Monasterio de O Couto visitas guiadas

Un año más, el parque del río Freixeiro es el enclave elegido para acoger la caseta de turismo que, a partir del día de hoy, abrirá al publico en distintos horarios con la intención de potenciar el sector turístico en el municipio de Narón. 
Esta apuesta del gobierno local por el citado sector se completa con el programa de visitas guiadas que, a partir del próximo domingo, estará operativo para todas aquellas personas interesadas en conocer el origen geográfico de un municipio que ya alcanzó la categoría de ciudad. En ambos casos, tanto la caseta como el programa de visitas, estarán operativos hasta el día 15 del próximo mes de septiembre. 
En el caso del cenobio, los recorridos por el monasterio se limitarán a las mañanas de los sábado, en horario de 11.00 a 13.00 horas. La visita tendrá una duración de treinta minutos y el Concello fija en menos de diez el número de personas por grupo.
 Las personas interesadas en visitar la construcción religiosa tendrán que cubrir previamente una ficha, un trámite que deberán hacer en la oficina de turismo del parque del río Freixeiro o en el propio monasterio el día de la visita, si bien optando por este último caso el horario estará condicionado a la disponibilidad de plazas en los grupos. Para recibir más información al respecto se puede llamar a la oficina, en el número de teléfono 981 337 700 (ext.2301).  
En cuanto al punto de información al visitante, desde el Concello se informa de que un convenio con la Universidade da Coruña permitirá un año más contar con una persona para atender las instalaciones, en las que se atenderá al público de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas y los sábados y festivos de 10.00 a 14.00 horas, permaneciendo cerrada los domingos. 
En esta oficina se ofrecerá a los viajeros información institucional del Concello de Narón pero también de la comarca, a través de los habituales folletos turísticos. 
“Na oficina ofrecerase a todos os que a visiten información sobre as festas gastronómicas do municipio e outros eventos e actividades culturais que se desenvolvan durante estas datas e que poidan ser do interés de veciños e visitantes”, según explicó ayer la responsable de Turismo del Concello de Narón, Natalia Hermida. 
Sobre el cenobio, la edila señaló que “o mosteiro do Couto é unha das construción relixiosas máis coñecidas de Narón, pero o feito de que non sexa propiedade municipal fai que algunhas das estancias non sexan coñecidas entre algúns veciños e visitantes, que agora terán a oportunidade de gozar destes precorridos cada mes, ata mediados de setembro”, subrayó. 
El arranque de las visitas guiadas coincide con la celebración de la fiesta dedicada al pimiento de O Couto.

La oficina de turismo abre hoy y el día 19 las visitas guiadas al cenobio de O Couto

Te puede interesar