El Océano Surf registra casi medio millar de visitas desde su apertura

El Océano Surf registra casi medio millar de visitas desde su apertura
En la foto, alguna de las tablas de Enrique Artero que se exhiben en el museo | d. a.

El primer espacio expositivo dedicado al surf de Galicia, el Océano Surf Museo de Valdoviño, no ha podido empezar su andadura de mejor modo. Desde el Ayuntamiento valdoviñés se informa que el centro ha recibido ya desde su apertura cerca de medio millar de visitantes. En total, hasta el pasado mes de diciembre se acercaron a conocer las instalaciones que se ubican en la Casa de la Cultura local 449 personas.
El alcalde de la localidad, Alberto González, valoró positivamente este hecho destacando el balance de visitas en su primer mes de funcionamiento. La mayoría de los visitantes, apuntan desde el Concello, procedían del municipios de la comarca, aunque también se registró alguna visita de personas procedentes de otros puntos de la comunidad y del resto del país.
Las instalaciones, inauguradas el pasado uno de diciembre abren sus puertas de lunes a viernes en horario de mañana (de 12.00 a 14.00 horas) y fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde (de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas). Cabe recordar que la entrada al museo es completamente gratis hasta la fecha. Muchas familias han aprovechado estos días de vacaciones escolares para visitar un espacio único en su estilo que ofrece tanto a quienes disfrutan del surf y los deportes acuáticos como los que no un apasionante recorrido por la historia de este deporte desde sus inicios y también cómo se ha vivido en la comarca.
 

Visitas escolares
El regidor local avanzó también que en las próximas semanas, una vez se inicien de las clases está previsto que arranquen las visitas guiadas para escolares. En este sentido desde el Concello valdoviñés se invita a los centros educativos que puedan estar interesados en participar en este tour a que soliciten en la Casa de la Cultura local la adhesión a la iniciativa, sin coste alguno. Además de poder realizar un recorrido por el mundo de esta disciplina, podrán visitar la muestra temporal que está activa actualmente, una de las mejores colecciones de tablas de surf del país, propiedad del excampeón de long board, el vizcaíno Enrique Artero.
El alcalde, Alberto González, volvió al destacar el potencial que tiene el Océano Surf Museo para contribuir a consolidar la posición de Valdoviño como destino turístico de referencia en España y Europa, aumentando la oferta de actividades culturales y deportivas, favoreciendo además la desestacionalización del turismo y, sobre todo, consolidando y generando a la larga proyectos profesionales vinculados al surf, como podrían ser escuelas o campamentos.

El Océano Surf registra casi medio millar de visitas desde su apertura

Te puede interesar