O Aturuxo de Melpómene gana el festival de comparsas de Narón

O Aturuxo de Melpómene gana el festival de comparsas de Narón

Ni la actual coyuntura económica, ni los políticos de turno se libraron ayer de las sátira en el concurso de comparsas de Narón. Un certamen que este año premió a la formación naronesa O Aturuxo de Melpómene con la comparsa “Os Miserables”, una adaptación contemporánea del afamado musical en el que no faltó la crítica política y social. El segundo puesto recayó en una formación ya veterana en estas lides, Tróupele, Tróupele, también de Narón –ganaron el certamen el pasado año–, que subieron al escenario disfrazados de mosqueteros, guillotina incluida. El tercer clasificado fue la formación ferrolana A Revolta, ataviados de la plataforma “Stop desfiuzamentos”, con sus correspondientes antidisturbios.

Nueve formaciones, seis de ellas naronesas, compitieron este año

Completaron el cartel del certamen Os Argalleiros, de A Gándara; Os Parrandolos, de Piñeiros, Os Nenos de Lola, de Virxe do Mar; Os Colludos, de la Asociación Sociocultural de Minusválidos de Narón, Os Xunquiños, de Fene, y Pola Corda, de la Asociación cultural Donas e Galáns de Ferrol.

El jurado, compuesto por cinco personas –Guillermo Sánchez Fojo, Óscar Beceiro, Teresa Sabio, Rosa María Caneiro y Alfonso López–, tuvo en cuenta no solo la originalidad de los difraces, sino también el ingenio de la crítica hecha durante la actuación, la calidad musical y la conservación de la tradición del Entroido.

Previo al inicio del certamen que se desarrolló como en años anteriores en el Pazo da Cultura de Narón, las nueve comparsas participantes protagonizaron un pasacalles desde la plaza de Galicia donde había quedado concentradas desde las cinco de la tarde.

O Aturuxo de Melpómene gana el festival de comparsas de Narón

Te puede interesar