Nuevo fracaso de las negociaciones entre la comunidad educativa de As Pontes y la jefatura territorial

La comunidad educativa de As Pontes, con el alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, a la cabeza, acudió ayer a A Coruña a una reunión con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana para abordar el cierre del CPI Monte Caxado. La administración gallega no aceptó la petición de moratoria o aplazamiento de un año solicitado por los representantes de los centros educativos y de las Anpas. “Pedimos o que viñamos pedindo ate agora, unha moratoria que permita organizar esta reestructuración de cara ao próximo curso porque temémonos que vai ser un caos”, indicaba ayer el exdirector del CPI Monte Caxado, Juan José Bermúdez, presente en el encuentro.
Tampoco fue aceptada la propuesta realizada en el primer encuentro por parte de la Xunta de permitir mantener los horarios de cada centro –CEIP A Magdalena y CPI Monte Caxado– en la reestructuración de Educación Primaria. “Dixéronnos que esa posibilidad xa non estaba enriba da mesa”, dijo, “pero tampouco propuxeron outra”, señaló Bermúdez.
“Non houbo ofrecemento nin flexibilidade algunha e levantámonos da mesa”, señaló. Los términos de la reunión fueron puestos en conocimiento de la familias en la tarde de ayer. l

Nuevo fracaso de las negociaciones entre la comunidad educativa de As Pontes y la jefatura territorial

Te puede interesar