Nueva concentración en el CPI Monte Caxado

Nueva concentración en el CPI Monte Caxado

En el CEIP  A Magdalena, dentro del que se integraron los alumnos de Infantil y Primaria del CPI Monte Caxado, el inicio del curso se produjo con bastantes dudas sin aclarar en cuanto a algunos servicios que afectan a los alumnos integrados. Así lo denunció el grupo de trabajo As Pontes co Ensino público y los padres afectados que ayer se volvieron a concentrar, con el respaldo de cerca de un centenar de personas, a las puertas del antiguo CPI para demandar más información. “O curso iniciouse pero con moitas deficiencias. O tema do comedor para os alumnos do Monte Caxado non está resolto. Aos alumnos da Magdalena ofrecéuselle a posibilidade de almorzar na escola pero aos procedentes do Monte Caxado negóuselles esta posibilidade”, señaló. “Dinnos que como aínda non está tirado o muro que separa ambos centros hai risco de pasar aos alumnos pola beirarúa dun centro ao outro”.
El servicio del transporte escolar tampoco funcionó con normalidad para todos. “Hoxe non recolleu a todos os pequenos. Dinnos que a liña había que solicitala en xuño pero en xuño aínda non sabiamos do desmantelamento do centro”, explicó su portavoz, Belén Castro.
También está pendiente resolverse el asunto de los libros de textos, ya que hay asignaturas en los que no serán necesarios. De cara a resolver esta situación está prevista en los próximos días una reunión con los tutores. El grupo de trabajo sigue reiterando a la Xunta la petición de moratoria del cierre del centro que no ha sido atendida.

Nueva concentración en el CPI Monte Caxado

Te puede interesar