Neda solicita a Costas la ampliación del paseo hasta el puente del tren

Neda solicita a Costas la ampliación del paseo hasta el puente del tren
Técnicos y políticos supervisaron ayer las obras que deberían de esta finalizadas el próximo mes | d.alexandre

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, junto a su homóloga en Narón, Marián Ferreiro, acompañó al jefe territorial de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil, a la visita que realizó ayer de acondicionamiento de la pasarela que une los paseos marítimos de ambas localidades. Una ocasión que el regidor de Neda aprovechó para demandar al organismo estatal la prolongación del paseo marítimo en el tramo comprendido entre la estación depuradora, situada en la ribera de San Nicolás, y el puente de la vía del tren cuya longitud es de unos 500 metros.
Una solicitud que Vilariño basó en la necesidad de darle más relevancia al frente marítimo del municipio. En este sentido, demandó también que Costas retome el proyecto de conexión entre los paseos marítimos de San Valentín, en Fene, y el de Neda de tal forma que se puede recorrer a pie esta parte del litoral de la ría.
Por otra parte, los trabajos en la pasarela avanzan aunque, dada la complejidad de los mismos y la meteorología adversa de las últimas semanas podrían sufrir retrasos, tal y como se indicó ayer.
Las obras, que arrancaron el pasado 29 de noviembre y tenían un plazo de ejecución de cuatro meses, deberían estar concluidas en el mes de marzo. Están siendo ejecutadas por la empresa Tragsa con cargo a un presupuesto de 196.000 euros y consisten en la limpieza y reposición de la estructura que es de metal, la aplicación de tratamientos específicos para garantizar la conservación de la madera original –pino rojo– y la reconstrucción de la cubierta de zinc. Con el fin de evitar el vertido de los restos de los trabajos a la ría se instalaron grandes lonas. La pasarela de madera que sobrevuela la desembocadura del río Xuvia es una obra que la empresa Temha ejecutó en el año 2002

Neda solicita a Costas la ampliación del paseo hasta el puente del tren

Te puede interesar