NEDA-Proyectan mejorar el auditorio de la Casa de la Cultura local

NEDA-Proyectan mejorar el auditorio de la Casa de la Cultura local
Casa de la Cultura de Neda festival benéfico Párkinson Ferrolterra

Ampliar las posibilidades escénicas del auditorio de la Casa de la Cultura de Neda es el objeto de un proyecto que el Concello acaba de presentar para optar a una línea de subvenciones de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Los trabajos, centrados en la segunda planta del inmueble, incluirán la retirada del corcho y las hueveras de las paredes para proceder posteriormente a su insonorización. También se renovará el suelo con la instalación de tarima flotante y se instalarán pasamanos en los dos accesos al escenario, que aumentará su capacidad gracias a un cambio en la salida de emergencias situada en su trasera.
El proyecto, cuyo coste asciende a 30.000 euros –el 80% se financiaría con cargo a esta ayuda y el 20% restante con fondos propios–, contempla también la retirada de los paneles del falso techo, con la instalación de una nueva infraestructura con focos empotrados de bajo consumo. Además se renovará la carpintería metálica con lo que se mejorará la audición de la sala y se fomentará la eficiencia energética.
De forma complementaria, el Concello también proyecta en un futuro la reforma de los aseos de la primera planta.
La Casa de la Cultura de Neda es uno de los edificios municipales más utilizados por los vecinos. Desde su construcción, hace ya más de 35 años, solo en 2011 se sometió a obras de climatización.

NEDA-Proyectan mejorar el auditorio de la Casa de la Cultura local

Te puede interesar