NEDA - Los presupuestos de la Xunta dejan en el municipio 708.000 euros

NEDA - Los presupuestos de la Xunta dejan en el municipio 708.000 euros
Depuradora de Neda

El Concello de Neda recibirá el próximo año de la Xunta 708.000 euros para dos servicios \“estratégicos\”, la depuradora y la guardería infantil. De esta forma la administración local duplicará la capacidad de su estación depuradora –526.000 euros– para extender este servicio a las parroquias de Anca, Viladonelle y O Puntal, tal y como avanzó ayer el alcalde, Ignacio Cabezón.
\“Conectaremos toda la zona rural a la depuradora, equiparando estos territorios con los del núcleo urbano\”, explicó el regidor quien señaló que además se procederá a la separación de una parte importante de aguas pluviales en los alcantarillados próximos al río y que actualmente dificultan el trabajo de la depuradora.
Con respecto a la red de saneamiento Cabezón concretó que solo resta por ejecutar un tramo que afecta a unas 7 viviendas en la zona de O Puntal. \“El proyecto está redactado y también la valoración económica, solo falta la autorización de los vecinos para poder cruzar por sus terrenos\”, dijo. El regidor destacó que la práctica totalidad del municipio quedará así conectada a la depuradora, \“salvo casos especiales como las zonas de trasmonte que requerirán soluciones alternativas ya que el enganche a la red sería inviable por el elevado coste del bombeo\”, dijo.
\“Neda recibe así su recompensa después de llevar más de 30 años depurando y minimizando el impacto ambiental\”, destacó Cabezón, que agradeció a la administración autonómica el apoyo para este proyecto a la vez que recordó que \“no es una inversión que haya caído del cielo, llevamos años solicitándola\”. n

NEDA - Los presupuestos de la Xunta dejan en el municipio 708.000 euros

Te puede interesar