NEDA-Los Scouts utilizan su estancia en la villa para contribuir al turismo local

NEDA-Los Scouts utilizan su estancia en la villa para contribuir al turismo local
Copia de Diario de Ferrol-2014-02-23-015-5a7b666f

La villa de Neda se convierte este fin de semana en la capital gallega de los Scouts. La Federación autonómica que aglutina a todos los grupos de la Comunidad dirigidos por adultos voluntarios, ha elegido esta localidad para celebrar uno de sus dos encuentros anuales.
El Concello y la Xunta de Galicia colaboran en el desarrollo de una actividad que dio comienzo en la mañana de ayer con la celebración de un encuentro intergeneracional con las personas mayores del ayuntamiento. El objetivo de la iniciativa era conocer la historia real de la villa a través del relato de los mayores. Por su parte, los jóvenes también aprovecharon el contacto con las personas de más experiencia para divulgar las actividades y labores que son propias de los scouts. El centro cívico, reconvertido en el campamento base, acogió esta primera toma de contacto.
Por la tarde, los cincuenta participantes utilizaron su estancia en Neda para realizar tareas de desbroce y pintura en el primer tramo de la senda circular que, a día de hoy, está homologada y bloqueada en varios puntos.  Se optó por esta actividad por considerar que irá en beneficio del turismo de la localidad. De regreso al campamento base, los Scouts se implicaron en la celebración de un concurso de filloas –muy propio de estas fechas– y por la noche protagonizaron una velada vinculada con la historia de la villa.
Hoy domingo será el segundo y último día de estancia de los scouts en el municipio de Neda. Estas últimas horas serán aprovechadaS para intervenir en un segundo tramo de la senda circular, el que se localiza cerca de Lobeira. En este casos, los trabajos se prevén realizar antes de  comer, ya que por la tarde los participantes en el encuentro semestral de los scouts emprenderán el viaje de regreso.

NEDA-Los Scouts utilizan su estancia en la villa para contribuir al turismo local

Te puede interesar