NEDA-La construcción de la escuela infantil comenzará en mayo

NEDA-La construcción de la escuela infantil comenzará en mayo
Escuela Unitaria del Empedrón Neda

 
El gobierno de Neda sitúa en el mes de mayo el inicio de la obra que transformará la antigua escuela unitaria de O Emprendón en la primera guardería pública del municipio.
Esta previsión de produce después de la adjudicación esta semana de un proyecto,  que finalmente se encargará de ejecutar la empresa Construcciones Anllar. Un total de 31 compañías habían mostrado interés en hacerse cargo de una obra para la que el gobierno de Ignacio Cabezón ha contado con la colaboración económica de la Consellería de Benestar e Traballo, que financiará al 100%  la intervención en base a un convenio de colaboración firmado en su día entre la administración local y la autonómica.  En cuanto a la actuación pendiente pasa por el acondicionamiento integral de un edificio de dos plantas, de manera que entre las dos se crearán un total de tres aulas para niños de cero a tres años de edad, aseos adaptados, un cuarto para los carritos de bebés, una cocina, un aula de usos múltiples y un área administrativa, entre otras dependencias. El proyecto abarcará un total de 264 metros cuadrados, de los que algo más de 218 son útiles.
En paralelo, Cabezón avanzó que también se sacará a licitación la gestión. La pretensión es que, al tratarse de una escuela infantil municipal pero de gestión privada, inicie su actividad tan pronto vayan concluyendo los procesos administrativos, sin necesidad de tener que esperar al mes de septiembre. Por otra parte, el alcalde recordó que tendrán preferencia los niños de Neda, que a día de hoy se estima una demanda de entre 10 y doce niños y que las plazas previstas serán 41. También explicó que el gobierno prevé ayudas y descuentos en función de la situación económica de las familias usuarias del servicio.

NEDA-La construcción de la escuela infantil comenzará en mayo

Te puede interesar