NEDA - El gobierno da luz verde en solitario a la aprobación inicial del PXOM

NEDA - El gobierno da luz verde en solitario a la aprobación inicial del PXOM
Diario de Ferrol-2014-09-02-018-31eeca20

La corporación municipal de Neda aprobó ayer en pleno extraordinario y de forma inicial el Plan Xeral de Ordenación Municipal. Un documento técnico del que el alcalde, Ignacio Cabezón, destacó la ausencia de “intromisións políticas” y elaborado con el objeto de evitar la pérdida poblacional del municipio.
El texto que regirá la planimetría de Neda en lo sucesivo salió adelante con la abstención del PSOE y el voto en contra del edil de EU. Una vez superado este trámite el documento se someterá a exposición pública para que los vecinos e interesados presenten las oportunas alegaciones, a lo que Cabezón garantizó la colaboración del Concello.
Con el objeto de asegurar la sostenibilidad demográfica por encima de los 5.000 habitantes entre otros factores, se afianzarán zonas de suelo urbano, completándolas con áreas periurbanas hasta ahora no calificadas. Se adaptarán los núcleos rurales al nuevo marco normativo y se establecerán nuevas delimitaciones. El documento pretende conectar también las zona rural y urbana limítrofes y proyecta una bolsa de suelo industrial de baja densidad para dar solución al estacionamiento de vehículos pesados y la posible implantación de industria ligera.  Además el nuevo documento pretende actualizar la relación de edificios catalogados, incorporando elementos menores, ampliando el suelo para uso dotacional o zonas verdes –Neda cuenta actualmente con una quinta parte de las exigidas por ley– y adaptándose a la Lei do Litoral y a las Directrices de Ordenación do Territorio. n

NEDA - El gobierno da luz verde en solitario a la aprobación inicial del PXOM

Te puede interesar