NEDA-El Concello restituirá el cable de cobre sustraído en varios kilómetros del paseo marítimo

NEDA-El Concello restituirá el cable de cobre sustraído en varios kilómetros del paseo marítimo
Robo de Cobre en las Farolas del Paseo Marítimo de Neda

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, informa que el Concello destinará cerca de 40.000 euros procedentes del Plan de Obras e Servizos de la Diputación a la reposición de 3,3 kilómetros de cable del alumbrado público robado en los últimos meses, así como a la colocación de nuevos puntos de luz solicitados por los vecinos de la localidad. Desde el Concello explican que lo elevado de la inversión ha obligado a la administración municipal a sufragar la actuación con cargo al referido plan de ayuda provincial.
A este respecto Ignacio Cabezón explicó que las zonas en las que se actuará se localizan en el paseo marítimo de la villa, entre Xuvia y el llamado Parque Principiño (1.250 metros); de Cruz do Pouso a Fontevella (480 metros); de Vilasuso a San Isidro (900 metros) y del Sartego a Gunduriz (700 m.). En todos los casos, el cable de cobre se sustituirá por otro de aluminio que, como avanzó el alcalde, “apenas ten valor no mercado”. De este modo se pretende acabar con las sustracciones de este material que se vienen produciendo en la zona en los últimos tiempos.
Por otro lado, Cabezón informó también de la intención del gobierno municipal de mejorar el servicio de alumbrado público con la colocación de nuevos puntos de luz. Se instalarán dos en O Roxal; ocho en A Mourela Baixa; cuatro en Santa María; cinco en Pontegrande, uno en Pedrós y otro en Trasmonte. Todos, aseguró el alcalde, vienen a dar respuesta a demandas vecinales que fueron trasladadas al Ayuntamiento.

Belelle
El regidor municipal apuntó que también se procederá a colocar cuatro farolas solares en la nueva pasarela del Belelle. En esta ocasión la intervención se financiará con cargo a una subvención relativa a los programas medioambientales de la Diputación de A Coruña. La inversión para esta dotación asciende a 6.800 euros.
En otro orden de asuntos, el edil de Obras, Roberto Rey, avanzó en los últimos días que en breve su departamento acometerá obras de mejora de la seguridad vial en A Mourela de Abaixo y en Mourela de Medio. También se ejecutarán mejoras en el saneamiento en A Gandarela, en O Roxal, y se acometerá la canalización de aguas en la zona de Vila, en la parroquia de Anca. Recogida de pluviales y mejoras del pavimento en O Puntal y A Mourela do Medio, respectivamente, completan el paquete de mejoras anunciadas.

NEDA-El Concello restituirá el cable de cobre sustraído en varios kilómetros del paseo marítimo

Te puede interesar