NEDA-El Concello duplica este año la partida para limpieza de zonas verdes

NEDA-El Concello duplica este año la partida para limpieza de  zonas verdes
inaguracion parque infantil del Galeon en Neda

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, informó en los últimos días que este año el Concello duplicará la partida presupuestaria destinada a la limpieza viaria y la conservación  y mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines hasta llegar a los 60.000 euros. El regidor nedense explicó que de este modo “búscase mellorar o servizo que se presta á veciñanza”, con un contrato que entró en vigor ayer mismo”.
Entre las principales novedades que presenta el servicio está que a partir de ahora se dispondrá de dos operarios a diario para realizar los trabajos, ya que hasta la fecha el contrato tan solo contemplaba uno.
El servicio incluye la recolección de residuos y el barrido manual a diario del casco urbano entre Xuvia y O Puntal; la limpieza de zonas tras la celebración de eventos organizados por el consistorio; la recogida de residuos en parques y jardines así como la limpieza del mobiliario del mismo; cortar de forma periódica el césped del paseo marítimo y zonas ajardinadas; trabajos de conservación, reposición y suministro de plantas y árboles, así como otras labores relacionadas con el mantenimiento de estos espacios públicos.
Según se informan desde el Concello los operarios trabajarán en localizaciones como los parques Pricipiño, Santa María, Maciñeira, Albarón, Ribeira de San Nicolás, Galeón, Agatha Ruíz de la Prada, además de zonas verdes próximas al albergue y el paseo marítimo, la Cruz de los Caídos, San Isidro y la rúa Piñeiro.

Críticas
Desde el Partido socialista se ha criticado que el gobierno municipal contratase los referidos trabajos a través de un procedimiento no negociado y sin publicidad, “invitando a tres empresas de fuera del municipio de Neda” para realizar los trabajos de limpieza viaria y de zonas verdes. El PSOE entienden que esta forma de gobernar, “subiendo impuestos y dando trabajo a empresas foráneas, debiera haber finalizado hace tiempo, sobre todo al incrementar la partida para este fin, no tiene sentido dejar a un margen a las empresas de Neda, más teniendo en cuenta el alto nivel de desempleo y crisis económica que se sufre”.

NEDA-El Concello duplica este año la partida para limpieza de zonas verdes

Te puede interesar