NEDA-Educación prevé la conclusión de las obras de la Torre do Reloxo en septiembre

NEDA-Educación prevé la conclusión de las obras de la Torre do Reloxo en septiembre
Conselleiro de Educacion Visita la Torre del Reloj de Neda

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación do Territorio, Xesús Vázquez, visitó en la mañana de ayer, acompañado por la directora xeral de Patrimonio, María del Carmen Martínez; el alcalde, Ignacio Cabezón, y miembros de la corporación, las obras de puesta en valor de la Torre do Reloxo de Neda en la que, tal y como avanzó, “xa se iniciaron os traballos de picado do morteiro e rexuntado e xa se entrou en contacto coa empresa eléctrica para que desmonte o cableado”. Es por ello que las previsiones pasan por que la intervención esté concluida en el próximo mes de septiembre.
Mejorar la apariencia de esta edificación a través de la eliminación de líneas y cuadros de las instalaciones de alumbrado publico, electricidad y telefonía fijados a la fachada de la misma es el objeto de la intervención. La actuación contempla además la mejora de la cubierta y de las puertas que dan al edificio del Concello, la limpieza de la fachada, así como el encintado de las esquinas de sillares de piedra y la aplicación de mortero tradicional en las partes con mampostería.
Con una inversión de 37.000 euros, el departamento autonómico contribuirá a la conservación de la torre, que ya formaba parte del edificio Casa-Hospital y capilla del Santo Espírito construida por Margarita Fernándes y Pero García en el año 1500. En la actualidad, la construcción se encontraba muy alterada por la pérdida de los recebos y la presencia de cuadros y cables con un importante impacto visual en la fachada de la misma y que ahora se suprimirán.

NEDA-Educación prevé la conclusión de las obras de la Torre do Reloxo en septiembre

Te puede interesar