Neda dispone de 49.000 euros para ayudas a la rehabilitación del ARI

Neda dispone de 49.000 euros para ayudas a la rehabilitación del ARI

El Concello de Neda gestionará este año 48.894 euros para las ayudas para la rehabilitación de viviendas en la zona ARI ahora renombradas ARRU –Área de Rexeneración e Renovación Urbanas–. Del montante total de fondos 35.000 proceden del Ministerio de Fomento, mientras que otros 14.000 euros serán aportados por la Xunta de Galicia. 
La ayuda concedida representa el 19% de la inversión prevista –una parte la aportan los propios particulares– que podría llegar a los 255.000 euros en su conjunto, según la memoria presentada por la Xunta.
Por primer año el Concello de Neda, a través de sus servicios técnicos, será el encargado de gestionar, tramitar y asesorar sobre  las ayudas de forma directa ya que hasta el pasado mes de febrero fue el estudio de arquitectura Anta Arquitectos el que se encargaba de ello.
El nuevo convenio permite subvencionar un máximo de ocho obras de reforma o habitabilidad ejecutadas y justificadas a lo largo de 2018. Estas se sumarán a las 60 rehabilitaciones financiadas hasta el momento en el casco histórico desde 2005.
El Concello de Neda fue uno de los primeros municipios de la comarca en invertir en la recuperación del patrimonio arquitectónico local, aunque no el único. Así Mugardos, también está identificado como zona ARI y recibirá para este convenio más de 62.000 euros de los que el gobierno autonómico aporta casi 18.000 euros. l

Neda dispone de 49.000 euros para ayudas a la rehabilitación del ARI

Te puede interesar