NEDA - El Ayuntamiento reforzará la seguridad en A Cobeluda

NEDA - El Ayuntamiento reforzará  la seguridad en A Cobeluda
A Cobeluda

Reforzar la seguridad de la piscina natural de A Cobeluda es el objetivo de la última actuación prevista por el Concello de Neda en este área de especial afluencia de vecinos en la época estival. La actuación, que se prevé iniciar esta semana, consistirá en la instalación de una barandilla de madera tratada en el margen izquierdo del cauce fluvial con la que se completará una primera intervención acometida el pasado ejercicio y que permitió la instalación de una barrera de similares características en el lado opuesto.
Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 6.000 euros y serán financiados íntegramente por la administración autonómica a través de una subvención, tal y como se realizó en 2013, lo que supondrá una inversión total en el área de 10.000 euros.
El Concello de Neda cierra cada año la presa del río Castro con el objetivo de habilitar la piscina natural de la que tradicionalmente disfrutan los vecinos durante los meses de verano en la zona de A Cobeluda. Una zona de baño de 50 metros de longitud por 10 de ancho en un entorno privilegiado. La media también permite la captación de agua en caso de que sea necesaria para la extinción de incendios. n

NEDA - El Ayuntamiento reforzará la seguridad en A Cobeluda

Te puede interesar