NEDA-Abren al tránsito peatonal la pasarela de madera que sobrevuela el Belelle

NEDA-Abren al tránsito peatonal la pasarela de madera que sobrevuela el Belelle
Diario de Ferrol-2014-12-19-021-5da833dd

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, acompañado por los concejales de Turismo, Montse Rico; Obras, Roberto Rey, y Medio Ambiente, José Manuel Gradaílle, visitó ayer la pasarela de madera que sobrevuela la desembocadura del río Belelle y que ya puede ser transitada por los vecinos una vez que concluyeron los trabajos en la última semana. Se trata de una infraestructura cofinanciada por la Diputación de A Coruña, que aportó el 80% de los 110.000 euros a los que ascendió su coste, y que permitirá conectar las zonas de Santa María y San Nicolás y seguir desde la zona de Suba-rreiros el camino hacia el paseo marítimo de Xuvia.
El regidor local recordó que la construcción de esta pasarela forma parte de un proyecto más ambicioso proyectado en su día por la Demarcación de Costas en Galicia y que tenía por objetivo conectar la real villa con el municipio de Fene. Cabezón apuntó que las gestiones y las conversaciones con este organismo estatal continúan con el fin de recabar su apoyo económico para próximas actuaciones en la zona.
Así el regidor local ya les trasladó la necesidad de cambiar la actual barandilla de hormigón de la zona peatonal en San Nicolás por otra de materiales más acordes con el entorno y delimitar la senda peatonal en este margen del río Belelle –unos 160 metros– que discurre previa a la entrada de la pasarela. Actuaciones con las que esperan complementar la intervención ahora finalizada y que ocupa una superficie de 190 metros cuadrados –26 metros de pasarela y 40 de senda asentada sobre 40 pivotes de madera– .

NEDA-Abren al tránsito peatonal la pasarela de madera que sobrevuela el Belelle

Te puede interesar