Una naronesa se alza con el subcampeonato de España de debate

Una naronesa 
se alza con el subcampeonato de España de debate
Lidia Lareo, en primer término, junto a sus compañeros de equipo

La naronesa Lidia Lareo, de 21 años, integrante de uno de los equipos del Club Debate Compostela, se proclamó este fin de semana subcampeona de España en el I Torneo de Debate Académico organizado por la Universidad de Murcia. Esta estudiante de cuarto de Periodismo integró el equipo CDC-A junto al lucense, David Gómez –también estudiante de Periodismo– y Pedro Martínez, de Bueu, estudiante de tercero de Medicina. El trío logró superar seis de los ocho debates. Su última caída fue en la final contra el equipo ganador de la Universidad de Barcelona.
En el torneo, al que asistieron equipos de diferentes universidades como Granada, Málaga, Barcelona o Valencia, los participantes debían responder a la pregunta de si debería de estar justificado o no el uso del burkini y otros elementos análogos en espacios públicos. Así en su debate final los gallegos tuvieron que defender la postura contraria a su prohibición.
Así, la dificultad de estas competiciones radica en que los debatientes deben preparar ambas posturas –a favor o en contra– ya que no es hasta momentos antes de iniciarse el debate cuando se determinará por sorteo la postura a defender por cada equipo.
No fue el único galardón que la naronesa cosechó en la competición. Así también fue galardonada con el premio a la mejor “conclusora”, mientras que su compañero de equipo, Pedro Martínez, fue el segundo mejor “refutador” del torneo.
Títulos que el Club Debate Compostela suma a su palmarés tras el campeonato y subcampeonato obtenidos hace escasas semanas en Madrid.

Una naronesa se alza con el subcampeonato de España de debate

Te puede interesar