Narón- La Xunta aportará 300.000 euros a la construcción de un centro social

Narón- La Xunta aportará 300.000 euros a la construcción de un centro social

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social contribuirá con 300.000 euros para la construcción de un nuevo centro sociocomunitario en O Barqueiro (Mañón), una cantidad que aportará en tres anualidades –2016, 2017 y 2018–. El conselleiro José Manuel Rey Varela y el alcalde de la localidad, Alfonso Balseiro, rubricaron ayer en el edificio de la Xunta de Ferrol, el acuerdo de colaboración –uno similar pero por valor de 150.000 euros firmó esta misma semana con el Concello de Valdoviño– con el que el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar da por cumplida su misión de participar en la dirección, evaluación, control y gestión de los servicios sociales en el ámbito local.
Durante el acto Rey Varela destacó esta colaboración con laque los vecinos verán “mellorada a súa calidade de vida grazas a un dos froitos da coordinación ente a Xunta de Galicia e os entes locais de cara á atención social dos galegos”.   
En sus propias palabras el conselleiro aseguró que “moi pronto poderemos po a disposición dos veciños de Mañón esta nova infraestrutura social”, dijo.
De esta forma, a través de la firma de este convenio, el Consorcio da por cumplidas sus competencias para garantizar el acceso de todos los gallegos a unos servicios públicos sociales de calidad, incrementar los niveles de cobertura, intensidad y calidad de atención de los distintos servicios y realizar una distribución efectiva de los mismos para dar respuesta a las necesidades.

Narón- La Xunta aportará 300.000 euros a la construcción de un centro social

Te puede interesar