Narón rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con un minuto de silencio y una moción

Narón rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con un minuto de silencio y una moción
Diario de Ferrol-2017-07-28-014-85457d5d

El pleno de Narón aprobó ayer por unanimidad una moción conjunta presentada por el grupo de gobierno –TEGA, PSOE y BNG– y EU para homenajear a todas las víctimas del terrorismo en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. El documento, respaldado por PP y ENE, condena la violencia terrorista “veña de onde veña” y apuesta por “construír un futuro sen violencia”. Al término de la sesión también se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.
El PP también presentó una moción por vía de urgencia para solicitar un homenaje municipal a Miguel Ángel Blanco y al resto de víctimas que no salió finalmente aprobada al contar solo con los respaldos de los ediles populares y del de ENE. “Nos últimos vinte anos, tralo asasinato de Miguel Ángel Blanco, pasaron moitas cousas máis e nós non esquecemos ese feito, polo que a homenaxe ten que ser a todas as vítimas”, indicó el alcalde, que lamentó que no hubiese salido de la sesión una declaración institucional de todos los partidos.
En el pleno también se aprobó un expediente de reconocimiento extrajudicial de facturas relativas a gastos realizados en 2016 y no aplicadas al presupuesto por valor de 117.370 euros.
También se acordó modificar un acuerdo relativo a las subvenciones a entidades deportivas. Así se otorgarán ayudas por un importe de 34.527 euros a 18 entidades inscritas en el registro municipal y se le denegaron al Club Boxing Narón –no aportó la documentación requerida–; a Alex Ración –no estaba inscrito correctamente en el registro–  y al Club de Caza y Pesca de Xuvia, por presentar fuera de plazo la solicitud. El San Mateo Club de Fútbol sí percibirá finalmente la subvención al presentar el documento que le faltaba.
También se aprobó la moción presentada por EU solicitando la elaboración de un plan para dar respuesta a los problemas derivados del aumento de población de jabalíes de la comarca  –el PP se abstuvo–. No fue aprobada sin embargo la de ENE instando a Ferrol a mejorar los procesos de potabilización del agua. l

Narón rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con un minuto de silencio y una moción

Te puede interesar