Narón recibe a los siete niños saharauis que pasarán el verano con familias de acogida

Narón recibe a los siete niños saharauis que pasarán el verano con familias de acogida
Foto de familia en el salón de plenos del consistorio | d.a

Las sonrisas del Sáhara ya están en Narón. El Concello acogió ayer la recepción oficial de los siete niños saharauis que pasarán este verano con otras tantas familias de acogida del municipio en el marco del programa “Vacacións en paz” de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui con el que colabora desde hace veinte años la administración local. El alcalde, José Manuel Blanco, fue el encargado de presidir un acto en el que también estuvieron presentes la concejala de Acción Social, Catalina García, y demás miembros de los grupos políticos del municipio.
En representación de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Maite Martínez, destacó el hecho de que este año Narón es el concello de la comarca que más menores trae desde el Sáhara para participar en este programa –siete de los 24 que llegaron a la zona–.
Blanco aprovechó la ocasión para agradecer la implicación de las familias, "porque sen a vosa colaboración", indició, "por moita vontade que pusexe o Concello non sería posible que estes nenos estivesen aquí". También valoró el trabajo de la entidad "ao manter esa ilusión e realizar un traballo durante todo o ano para lograr que este programa continúe ano tras ano".
Los representantes de la administración local hicieron entega a los siete menores de diferentes regalos además de un vale por valor de 60 euros que ya tienen a su disposición en la Librería Galicia para canjear por material.
El Concello está preparando junto al Speis Narón un día de recepción para que tanto los niños saharauis como los procedentes de Chernóbil, puedan conocer las instalaciones de este equipo ubicadas en el polígono Río do Pozo, tal y como ayer avanzó la concejala Catalina García.

Narón recibe a los siete niños saharauis que pasarán el verano con familias de acogida

Te puede interesar