NARÓN - El PP critica que no se puedan crear más carriles bici en el municipio

El PP de Narón lamenta que la apuesta del Concello de Narón por los carriles bici –pretende habilitar dos en el acceso al Río do Pozo y en la carretera de A Trincheira– llegue tras años de lo que consideran un “urbanismo improvisado”. Así, los populares aseguran que “es prácticamente imposible habilitar este tipo de vía en las carreteras locales, sobre todo en las urbanas por carecer de arcenes”.
Los populares consideran “imposible” que esta iniciativa llegue a descongestionar el tráfico en el término municipal, donde “siempre se apostó por el máximo aprovechamiento, hasta los límites de las vías”.
El portavoz, Miguel de Santiago, resaltó que es difícil fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en el área empresarial cuando los trabajadores no dispondrán de vías adecuadas para llegar a dicho carril bici. “Pero si ni siquiera tienen transporte urbano”, remachó. De Santiago pregunta también si invertir en dos carriles bici sin conexión a otras vías es realmente una prioridad para el gobierno local. n

NARÓN - El PP critica que no se puedan crear más carriles bici en el municipio

Te puede interesar